APRENDER CON Chess.com: explotar la ventaja de desarrollo

¡Saludos lectores! Hoy 26 de Diciembre del 2021 retomando la actividad de mi Blog de Ajedrez. Muchas cosas han cambiado y pasado desde la última publicación. La pandemia ha obligado al distanciamiento y las actividades en línea están a la orden del día.  El ajedrez sin duda es una de las actividades deportivas y educativas que más se ha beneficiado de esta situación tan compleja para beneficio de los ajedrecistas en general.




Las páginas sobre ajedrez educativo, terapéutico y de práctica deportiva cada vez son más, la mayoría con importantes aportes que invitan a estudiar cada día más. Otras como Chess.com se han fortalecido. Y es que, aunque muchos utilizamos esta página sobre todo para jugar y divertirnos, la verdad es que conviene dedicar tiempo a descubrir sus potencialidades para practicar y aprender el ajedrez.

EXPLOTAR LA VENTAJA DE DESARROLLO

Todo ajedrecista sabe que la ventaja de desarrollo supone una importante ventaja, en muchos casos decisiva. Esto es un concepto teórico. Sin embargo, el ajedrez como herramienta educativa tambien supone el desafío de encontrar la relación entre la teoría y la práctica. Nos sucede con frecuencia que sabiendo tener ventaja de desarrollo, no sabemos como explotar tal ventaja. Es necesario entonces practicar hasta el cansancio, repetir y repetir el jugar posiciones donde exista ventaja de desarrollo.




UNA HERRAMIENTA EN LINEA

Por eso me ha parecido útil, para mí, y creo que para todo ajedrecista aficionado de un nivel modesto como yo, una herramienta como la que ofrece Chess.com para practicar el aprovechar la Ventaja de Desarrollo. Comparto el enlace y una captura de pantalla:

Explotar la Ventaja de Desarrollo



Espero que les sea útil. Yo recién descubro tal recurso, por lo que debo seguir investigando en esta y otras páginas. Seguiremos jugando, pero tambien intentaremos seguir aprendiendo y practicando para disfrutar cada vez mas del maravilloso ajedrez. ¡Nos seguimos escribiendo! 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.