YIFAN HOU: ¡GRAN AJEDRECISTA!

Yifan Hou, nació en China el 27 de Febrero de 1994. Comenzó a jugar al ajedrez a los 3 años. Compitió por primera vez en el Campeonato del Mundo Femenino a los 12 años, y alcanzó el título de Maestra FIDE en 2004, de Gran Maestra (Femenino) en 2007 y de Gran Maestra en 2008. Ha sido Campeona Mundial en tres ocasiones (2010, 2013, 2016). Es la tercera mujer que alcanza estar entre los 100 mejores puntajes de Elo FIDE general. Así, en el recientemente finalizado Torneo GRENKE Chess Classic, ha realizado una destacada actuación, dejándonos grandes lecciones de ajedrez. Ganando al GM Fabiano Caruana, obteniendo tablas frente el Campeón del Mundo Magnus Carlsen, en una partida donde pudo tener mejores oportunidades para intentar ganar, y aunque perdió ante Vachier-Lagrave y el armenio Levon Aronian, quien por cierto ganó el dificil torneo, Yifan Hou nos ha demostrado que es uno de los grandes talentos del ajedrez mundial al día de hoy y es por eso que, he escojido para ésta publicación del Blog, cuatro de sus partidas en el mencionado torneo.








Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Hou_Yifan












Presento como una vez mas las partidas, con comentarios asistido por el análisis del Programa Rybka, y en la modalidad de tablero interactivo. Espero les guste, y les invito, apreciados lectores, a enviar sus comentarios al correo electrónico, pero también a seguir la página en Facebook y la cuenta en Twitter @IseaToxicoChess. Sin ya quererlos retresar más en la lectura, les dejo con las partidas de la, además, hermosa, Gran Maestra china, Yifan Hou.



































Sin duda, un análisis más extenso puede hacerse , también más profundo y conceptual. Le recuerdo nuevamente apreciado lector, espero sus comentarios al Blog "Ajedrez para Niñas, Niños y otros Aficionados", su aporte constituiría un valioso estímulo a continuar la construcción de éste Blog. Si le parece bien, hágamelo saber, si le parece malo, también hágamelo saber, o bien señalar sus aspectos positivos o negativos, esto es necesario para intentar mejorar el contenido del Blog, su presentación, etc. También le invito a seguir la cuenta en Twitter @IseaToxicoChess, y a dar un "Me gusta" a la página en Facebook que lleva el mismo nombre. Muchas gracias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.